¿Que son las estrías?
Son un trastorno muy frecuente a cualquier edad, consiste en la aparición de unas lesiones lineales, atróficas, deprimidas, inicialmente rojas (aunque no siempre) y posteriormente blancas.

¿Porque se producen?
Se producen por una rotura y disminución de las fibras elásticas y colágenas, como consecuencia de diferentes procesos, como: Pubertad, embarazo, cambios bruscos de talla y/o de peso, obesidad, enfermedades que generen elevación del cortisol plasmático, tratamientos con corticoides sistémicos o locales. Todo ellos sobre una predisposición genética.

¿Donde se localizan?
​Sobre todo en caderas, muslos y mamas en las mujeres y en caderas y espalda en los hombres. Las más conocidas son las estrías del embarazo en el abdomen.

¿Es posible eliminarlas del todo?
​A día de hoy, no es posible, pero si mejorarlas en un 80%, el tiempo hará que siga mejorando progresivamente.

¿De qué tratamientos médicos disponemos?
​No existe una pauta común de tratamiento, la prevención evitando los cambios bruscos de peso tanto en aumento como en disminución, el ejercicio físico regular, ayudan a prevenir en parte las estrías. Pueden ser útiles cremas de ácido retinoico (contraindicado en mujeres embarazadas), de ácido glicólico, con Vitamina C.

¿Que otros tratamientos más novedosos?
​Se ha utilizado con éxito tratamiento con Luz Pulsada Intensa, y más recientemente la combinación de protocolos de Roller y Láser de CO2 ultrapulsado, en varias sesiones, consiguiéndose una mejoría muy significativa.